Avalan como prueba del peritaje de Gendarmería que afirma que a Nisman lo mataron

La Cámara Federal confirmó la validez de la pericia al ex fiscal y rechazó un planteo de nulidad por parte de Diego Lagomarsino.

La Cámara Federal porteña confirmó la validez de la pericia realizada por la Gendarmería que determinó que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado en enero de 2015 y de esta manera determinó rechazar el pedido de nulidad del acusado Diego Lagomarsino.

La decisión la determinó la sala II del Tribunal de Apelaciones considerándola válida como una prueba más en la causa que investiga la muerte del ex fiscal. Nisman fue encontrado con un tiro en la cabeza en su departamento ubicado en Puerto Madero un día antes de presentarse ante la justicia con las acusaciones contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios en la causa AMIA.

Según los abogados del informático, Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, la pericia es inválida porque hubo “direccionamiento” y además “ruptura de la cadena de custodia” de las pruebas y “autocontradicción” de los peritos.

Sin embargo, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron los argumentos y remarcaron que no pudo probarse ninguno de estos cuestionamientos y que sólo se mostró una “discrepancia” con los resultados del peritaje, uno más de los varios incorporados en la investigación, explicó Clarín.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario